José Ruiz: «Vamos a modernizar los mercados de Trujillo»

0
85

El candidato a la alcaldía de Trujillo por APP, José Ruiz Vega, anunció que gestionará la modernización de los mercados de la ciudad.

“Hemos hecho un diagnóstico sobre los mercados y no se está explotando el terreno, por ello, vamos a convertirlos en modernos, con playa de estacionamiento, construir un segundo piso o tercero de acuerdo a los parámetros, para que el comercio informal acabe y tenga oportunidad dentro del mercado», anunció el líder apepista.

Su propuesta de campaña recibió la aceptación de los comerciantes de los mercados La Victoria y Miguel Grau en El Porvenir; Mercado Miramar y La Amistad, en Moche. Así mismo, en el distrito Trujillo caminó por los mercados Santo Dominguito, Francisco Morales Bermudez, Villareal, Santa Rosa y la Feria Otuzcana del mercado Unión.

«Esta es una realidad preocupante. Los mercados de la ciudad deben ser mejorados, porque ello permitirá que los puestos comerciales sean más seguros y los espacios adecuados para vender sus productos. Vamos a mejorar la infraestructura de los mercados municipales y haremos gestión para apoyar a los centros de abastos privados para que hagan lo propio», añadió Ruiz Vega.

Ruiz Vega indicó que durante su gestión como alcalde provisional, se ha trabajado con los más de 40 centros de abastos de Trujillo en medidas de salubridad, seguridad y capacitaciones en emprendimiento. No obstante, aún queda mucho por trabajar aseguró, indicando que se tiene que trabajar en la formalización.

“Hay muchos mercados que necesitan saneamiento físico legal y formalización; por ello, estamos elaborando un proyecto de inversión para mejorar la infraestructura. Se tiene que tener buenos servicios higiénicos, almacenes, se tiene que ver la seguridad”, detalló el candidato.