Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El candidato a la Municipalidad Distrital de Laredo por el partido Alianza Para el Progreso (APP), Lucho Guzmán, dio a conocer su plan rumbo a la comuna de Laredo.

“Nosotros tenemos el respaldo de la población. Con el conocimiento y la experiencia que tengo, generaremos el cambio y desarrollo en Laredo”, mencionó el candidato al programa radial Impacto Perú.

En seguridad ciudadana señalo que se buscará el financiamiento para tener una propia comisaria totalmente equipada. Además, reforzar el patrullaje integrado. Esta propuesta integral está orientada a desarrollar y tener equipamiento e infraestructura para la seguridad y beneficio de los laredinos.

En transporte, el mejoramiento de las vías de acceso para la habilitación de la línea de transporte urbano (asfaltar). Mejoramiento del servicio público.

En salud, generar la salud integral, esta propuesta permite trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud y la Municipalidad de Laredo, para atender a todos los vecinos. Además, se planea combatir la anemia y la desnutrición.

En educación, implementación de academias preuniversitarias, donde es un centro de formación profesional que permite a los estudiantes prepararse para luego ingresar a las universidades.

Finalmente, Lucho Guzmán mencionó las obras emblemáticas a desarrollar en una futura gestión como alcalde de Laredo.

  • Desarrollar al 100% la ejecución de nuevas vías de acceso.
  • Desarrollar una propuesta de turismo para valorar la cultura e identidad laredina.
  • Construir la Casa de la Juventud.
  • Implementar la Casa del Adulto Mayor.