Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La inseguridad ciudadana es el talón de Aquiles de las autoridades de turno que no encuentran la fórmula para culminar con este flagelo social que pone en zozobra a la ciudadanía. La provincia de Trujillo sufre ante el crimen organizado, debido a que en sus distritos se registran hechos delictivos como robo, sicariato y extorsión.

Uno de estos distritos es El Porvenir, jurisdicción industrial del calzado, pero lamentablemente está dentro del mapa de alto índice delictivo (zona roja). En esa línea, el candidato a la Municipalidad Distrital de El Porvenir por el Partido Morado, Álvaro Sánchez Anticona, precisó que en un posible gobierno gestionará 2 centrales de monitoreo en el centro poblado Alto Trujillo y en el sector Miguel Grau.

Estas centrales estarían interconectadas con las comisarías de esas zonas para mantener vigiladas las calles y responder de manera inmediata ante una emergencia ciudadana o ataque criminal.

“La seguridad ciudadana no es ajena a los cambios y avances tecnológicos, por eso se tienen que adquirir cámaras de última generación que permitan visualizar de manera detallada y rápida los rasgos físicos de los delincuentes y características de los vehículos que sean utilizados en actos delincuenciales, para poder identificarlos inmediatamente y poder detenerlos”, manifestó.

Finalmente, señaló que actualmente dicha comuna cuenta con una central de monitoreo que solo capta accidentes de tránsito, personas en estado etílico y pequeños hurtos, pero nunca han respondido con alertas ante asesinatos o robos a mano armada.