Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Esta mañana, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE)Trujillo realizó el sorteo público que definió definido el orden que tendrán las organizaciones políticas en la Franja Electoral Regional correspondiente a los comicios para este 2 de octubre.

En el sorteo se consideró el orden de aparición de los movimientos regionales y de los partidos políticos con inscripción vigente ante los jurados electorales especiales para los comicios de octubre.

Es de señalar, que los resultados fueron los siguientes: El primer bolillo fue el número 03 que correspondía a la organización política Fuerza Popular, la cual ocupará el primer orden de aparición. El segundo bolillo fue el número 02, que correspondía a Alianza Para el Progreso, que ocupará el segundo orden de aparición. El tercer bolillo fue el número 01 que correspondía a la organización política Acción Popular, la cual ocupará el tercer orden de aparición. El cuarto bolillo fue el número 10 que correspondía a Trabajo más Trabajo, la cual ocupará el cuarto orden. El quinto bolillo fue el número 07, que correspondía a la organización política Perú Libre, la cual ocupará el quinto orden de aparición.

Además, se sacó el sexto bolillo que fue el número 09 que correspondía a la organización política Súmate, la cual ocupará el sexto orden. El sétimo bolillo fue el número 05 que correspondía a Nueva Libertad, la cual ocupará el sétimo orden de aparición. El octavo bolillo fue el número 04 que correspondía al movimiento regional Fortaleza Perú, el cual ocupará el octavo orden. El noveno bolillo fue el número 08 que correspondía a Renovación Popular, la cual ocupará el noveno orden. Por último, el décimo bolillo fue el número 06 que correspondía a la organización política Somos Perú, la cual ocupará el décimo orden de aparición.

Cabe indicar que a la franja electoral tendrán acceso las organizaciones políticas que hayan inscrito candidaturas a la Gobernación, la Vicegobernación y el Consejo Regional. No accederán las que solo tengan postulantes a alcaldes y regidores provinciales y distritales.

Comprenderá espacios de 30 segundos en televisión y 30 segundos en radio, sin ningún costo para las organizaciones políticas. Cabe precisar que dicho sorteo fue presidido por el jefe de la ODPE Trujillo, Danilo Gallo Ruiz, y contó con la presencia de la doctora Deysi Vásquez Caspita, notaria de Trujillo, quien dio fe de la transparencia del proceso.

Artículo anteriorCandidato Álvaro Sánchez propone recuperar el Club del Pueblo en el distrito de El Porvenir
Artículo siguienteMartín Sifuentes: “Se ve que a los alcaldes anteriores les ha faltado capacidad”