Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que los miembros de mesa deben registrarse en la página web del organismo electoral, a fin de recibir la compensación económica de S/120, solo en el caso que cumplan efectivamente con ejercer su labor en las elecciones regionales y municipales del presente año. Para ello deben acceder al enlace https://pagomiembromesa.onpe.gob.pe.

El organismo electoral estableció cuatro modalidades para la entrega de la compensación económica a favor de los miembros de mesa que efectúen labores por cada jornada electoral durante las elecciones regionales y municipales, según la Resolución Jefatural N° 002658-2022-JN/ONPE. Las modalidades son: depósito en cuenta bancaria, billetera digital asociada al DNI, presencial en el Banco de la Nación y entrega en efectivo por encargo a la ODPE. Esta última se realizará de manera inmediata al finalizar la jornada electoral, solo para algunos centros poblados muy alejados. Las tres primeras figuran en el formulario digital de declaración jurada y que el miembro de mesa deberá elegir.

En el aplicativo denominado consultaelectoral.onpe.gob.pe también se ha habilitado el formulario digital de la declaración jurada para realizar el registro de datos para la entrega de la compensación económica. El miembro de mesa deberá completar los siguientes datos: DNI, domicilio y número de teléfono celular, correo electrónico y modalidad de entrega de la compensación económica.

La Declaración Jurada en línea estará disponible hasta un día antes del proceso electoral. En el caso de los miembros de mesa para la segunda elección no será necesario un nuevo registro ya que se tendrá actualizado el registro de quienes hayan participado en la primera elección. Asimismo, dos días calendario posteriores al día de la elección, la ONPE habilitará en su página web, la declaración jurada para que los miembros de mesa de la fila registren sus datos.

La declaración jurada en línea se encontrará disponible en la página web de la ONPE por un plazo no mayor de ocho días calendario, tanto para la primera y segunda elección respectivamente. El tiempo de publicación puede ser modificado, dependiendo del avance del registro u otras variables que la ONPE considere evaluar.

La fecha de entrega de la compensación económica vía depósito en cuenta bancaria, billetera digital asociada al DNI o presencial en el Banco de la Nación se comunicará en la página web de la ONPE y en forma digital a cada miembro de mesa.

Es de señalar, que la ODPE Trujillo tiene competencia sobre las provincias Trujillo, Otuzco, Julcán y Virú, por ello se habilitarán 3,259 mesas de sufragio, distribuidas en 315 locales de votación.

Mediante sorteo público, se seleccionaron a 19,554 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, pero solo quienes ejerzan el cargo accederán a la mencionada compensación económica.

Artículo anteriorCésar Acuña: “creación del distrito Alto Trujillo siempre fue mi preocupación”
Artículo siguienteCésar Acuña: “Si se pierde en la región La Libertad, chau, chau APP”