JEE de Trujillo desestima pedidos de exclusión contra Arturo Fernández

0
73

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo desestimó los tres pedidos de exclusión que presentaron en contra del candidato a la alcaldía provincial de Trujillo por Somos Perú, Arturo Fernández.

Como se recuerda, el polémico candidato fue sentenciado por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad a un año de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de una reparación civil de S/ 5 mil por el delito de difamación en agravio de una mujer.

Por su parte, el ente electoral señaló que, tras ser sentenciado el 23 de agosto, Bazán Fernández no tenía la obligación de declarar este proceso judicial.

“Este pleno considera que no es pasible de aplicación del art 34-A de la Constitución, dado que la sentencia no tiene vigencia al no haber quedado firme, conforme a la exposición de motivos de la misma norma constitucional; y, por otro lado, los plazos para tal fin han precluido indefectiblemente, no pudiendo vulnerar el derecho a la participación política establecido en el art 31 de la Constitución”, indica el oficio.