Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Ya reza el dicho que en política todo se vale. Al parecer el candidato a la alcaldía distrital de Víctor Larco por el movimiento regional Fortaleza Perú, Enrique León Clement, buscaría con cuentas falsas posicionarse como favorito en las encuestas virtuales para ser la próxima autoridad edil.

Un medio digital realizó una encuesta virtual para conocer la preferencia del elector bonaerense entre los candidatos Hernán Aquino (Trabajo Más Trabajo), Luis Juárez (APP) y Enrique Clement (Fortaleza Perú).

Lo curioso de las cuentas de Facebook que apoyaban al candidato de Fortaleza Perú en su mayoría eran falsas e incluso de nacionalidades, es decir, trols. Con esto el aspirante al sillón edil se estaría mintiendo a sí mismo, pues a grandes rasgos no contaría con el respaldo de la ciudadanía.

«Enrique León Clement tenía 56 votos, pero hoy me doy con la sorpresa al momento de revisar que tiene cerca 300 votantes que son de otras nacionalidades, es decir, son árabes, musulmanes, rusos, votan hasta los extraterrestres a favor de este candidato de los votos fasos”, manifestó el periodista Roger Benites.

Esta mala práctica deja en evidencia la desesperación de algunos candidatos por posicionarse en la preferencia del ciudadano de cara a las elecciones regionales y municipales 2022.

Artículo anteriorLaredo: Agustín Llanos demuestra desconocimiento en la gestión de obras
Artículo siguienteJosé Ruiz se compromete en reconstruir los mercados de Trujillo