Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Sánchez Carrión instaló 47 oficinas de atención y coordinación en 22 distritos y 25 centros poblados de su jurisdicción, con la finalidad de brindar información y capacitar al elector acerca de las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022.

El jefe de la ODPE Sánchez Carrión, José William Diaz Aguilar, mencionó que a través de estas oficinas se absolverán dudas del elector y se le brindará información acerca de su local de votación. Asimismo, agregó que se capacitará a un total de 3,504 miembros de mesa y se les entregará sus credenciales.

La instalación de las oficinas se realizó en los distritos de Huamachuco, Cochorco, Curgos, Chugay, Marcabal, Sanagoran, Sarín, Sartimbamba, y en los centros poblados de Molino Viejo, Succha Centro, Huayllagual, Cochabamba, Sitabal, Huaguil, Uchubamba, Paja Blanca, Shalcapata, Chuyugual, Ventanas, Hualasgosday, Munmalca, Cerpaquino, Marcabal Grande, San Alfonso, La Victoria de la provincia de Sánchez Carrión.

En el caso de la provincia de Santiago de Chuco en los distritos de Cachicadan, Mollebamba, Mollepata, Quiruvilca, Santa Cruz de Chuca, Sitabamba, Angasmarca, y en los centros poblados de Cusipampa, Mungurral, Calipuy, San José de Porcon, Chagavara, Huayobal y Ushnoval.

También se instalaron las oficinas de los distritos de Bolívar, Bambamarca, Condormarca, Longotea, Ucuncha, Uchumarca y en el centro poblado de San Vicente de Paul en Bolívar.

El personal de campo de la ODPE, coordinadores y capacitadores, están recorriendo cada uno de los distritos y centros poblados de las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Bolívar, desarrollando campañas de capacitación y difusión del proceso electoral a diferentes actores electorales.

Cabe precisar que los miembros de mesa podrán capacitarse también de manera virtual en las plataformas digitales de la ONPE y a través de las jornadas de capacitación programadas a nivel nacional, los días 18 y 25 de setiembre del 2022.

Artículo anteriorJNE organiza debate entre candidatos al gobierno regional de La libertad
Artículo siguienteJuan Carranza: “Construiremos el gran complejo policial del Alto Trujillo”