Huanchaco: Eloy Chang precisa que impulsará el cierre definitivo del botadero El Milagro

0
105

El candidato a la comuna distrital de Huanchaco, Eloy Chang, señaló que en una eventual gestión edil implementará el policía municipal por cada sector para afrontar la inseguridad ciudadana, quienes se encargarán de capacitar a los ciudadanos para el uso de un aplicativo móvil que estará interconectado con las conocidas bocinas alarmas.

Asimismo, indicó que buscará adquirir unidades móviles y motocicletas para el uso de la PNP en los puestos de atención rápida en zonas estratégicas. También impulsará la compra de cámaras de videovigilancia, a fin de realizar un trabajo articulado con la central de monitoreo.

En lo que corresponde a infraestructura vial, el aspirante al sillón edil por Fortaleza Perú precisó que ejecutará la nueva pista que abarca desde la av. Mansiche hasta la rivera de Huanchaco, sumado a ello precisó que construirá el nueva ovalo Huanchaco que será gestionado con el Ministerio de Transportes.

Finalmente, Chang Guibert remarcó que erradicar la contaminación ambiental y como principal impulsará el cierre definitivo del botadero de El Milagro y gestionar el uso de otro predio para un nuevo centro de desechos sólidos.

“El tamaño actual del botadero de El Milagro mide aproximadamente 25 veces el diámetro del estadio Mansiche y recibe mil toneladas de basura a diario, eso está produciendo cáncer a 50 km a la redonda”, refirió.