Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Los candidatos exapristas Mónica Sánchez y Elías Rodríguez enfrentados. Sánchez Minchola postula, al igual que Rodríguez Zavaleta, al Gobierno Regional de La Libertad en listas de diferente color político, por Fortaleza Perú y Trabajo más Trabajo, respectivamente.

Mónica Sánchez en pleno debate electoral, organizado por el JNE denunció a su excompañero de haberse portado soberbio y prepotente con ella, delante de otros candidatos, antes de iniciar el debate.

“El señor Elías me dijo que yo le hacía recordar a la tía Gloria Montenegro, porque así eres de odiosa”, declaró la candidata.

“Parece que Elías estaba un poco nervioso y tenso por el debate o será porque me vio sentada junto al señor César Acuña. Yo guardé silencio y no dije nada. Me limité a esperar el debate”, explicó la militante de Fortaleza Perú.

Pero el aspirante al cargo regional por Trabajo Más Trabajo, no solo fue denunciado en público por Mónica Sánchez, sino también en el mismo escenario por Mariano Yupanqui, candidato regional por el movimiento Nueva Libertad, que de igual forma participó en el debate electoral.

El excongresista Yupanqui Miñano afirmó que Elías Rodríguez en un momento, casi al oído, le dijo que se cuide, porque “me iba a enviar la moto”. Esta amenaza es incongruente en un candidato que ofrece combatir el sicariato y la delincuencia.

“Este señor, que sepultó al partido aprista, ha quedado mal parado, al no controlar sus impulsos. Tiene mucho temor que le pisen la cola. Posee malos antecedentes. Es el perdedor del debate”, expresó el candidato de Nueva Libertad.

Comentó que es preocupante que un candidato amenace de esta manera, por eso está seguro que mucha gente no votará por él por su falta de valores.

La actitud de Elías Rodriguez, en contra de sus contendores Mónica Sánchez y Mariano Yupanqui, ha generado reacciones negativas en círculos políticos y hasta ha sido tema de memes, que se han convertido en virales en las redes sociales.