César Acuña: La Libertad será la región del deporte en el país

0
99

César Acuña, candidato al Gobierno Regional por Alianza Para el Progreso (APP), reveló que una de sus propuestas es convertir a La Libertad en la región del deporte de nuestro país.

Para hacerlo realidad, de ganar las elecciones, no solo pondrá en funcionamiento toda la infraestructura deportiva de la región, incluyendo la Ciudadela Deportiva Mochica-Chimú y relanzando las ligas deportivas, principalmente de carácter masivo como voleibol, basquetbol, natación, etc.

El candidato regional por Alianza Para el Progreso, señaló que esto fundamentalmente permitirá una mayor competitividad deportiva, con la participación masiva de equipos y así motivar la preparación y competencia entre los jóvenes.

“De aquí deben surgir los semilleros de nuevos deportistas. Debemos estimular, en todos los colegios y universidades de la región, la práctica deportiva masiva. Para ello se coordinará con las autoridades educativas de todos los niveles”, expresó.

Acuña Peralta recordó que hacer que Trujillo sea sede de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos fue un gran reto, como alcalde en el 2013, puesto que por falta de infraestructura deportiva la sede se iba a perder. Fue entonces que se propuso, dijo, gestionar el financiamiento de las grandes obras deportivas, que permitieran que Trujillo esté en los ojos del mundo.

“La Ciudadela Deportiva Mochica Chimú, que es el complejo deportivo más grande del país, que vamos a darle plena operatividad, se hizo con una inversión superior a los 100 millones de soles, dinero que transfirió del gobierno nacional”, refirió.

Declaró que el proyecto, elaborado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, consta de tres obras de infraestructura: Estadio Atlético Chan Chan, con una capacidad para 5 mil espectadores, donde fue la ceremonia de inauguración de los Juegos Bolivarianos 2013.

También está el polideportivo Huaca del Sol, un campo multifuncional para la gimnasia, boxeo, artes marciales, básquet, vóleibol y otras disciplinas; el coliseo Huaca de la Luna para la práctica de varias disciplinas, como el vóleibol, básquet y el futsal.

A esta infraestructura se sumó el Centro Acuático de Trujillo, con una inversión que ascendió a los 6 millones y medio de nuevos soles. Fue levantado en lo que era un terreno baldío. También se remodeló la histórica piscina Gildemeister para convertirla en un centro multideportivo. Con una inversión de más de 9 millones 300 mil soles.