Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El pasado 21 de junio La Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba ordenó el traslado de la investigación sobre el presunto plagio de la tesis de maestría del presidente Pedro Castillo y la primera dama Lilian Paredes, a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

Sin embargo, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Marena Mendoza Sánchez, indicó que la Fiscal Provincial de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, Mónica Requejo Chamorro, tras evaluar los actuados de investigación determinó devolver la carpeta fiscal a Cajamarca, por tratarse de competencia territorial, por ello es la Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba que debe continuar con las investigaciones.

“Por tratarse de una contienda de competencia territorial la carpeta fiscal ha sido elevada a la Fiscalía Superior Penal de Cajamarca, en ese sentido, la carpeta ya no la tenemos. Estamos en la etapa preliminar para determinar la razón de lugar donde presuntamente se comete el delito, esa Fiscalía tendría que investigar. En efecto, le correspondería al fiscal superior penal de Cajamarca realizar las investigaciones”, señaló