Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Sánchez Carrión capacitó al personal de campo que estará a cargo de oficinas en los diferentes distritos y centros poblados de su jurisdicción, con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, a llevarse a cabo el domingo 2 de octubre.

Después de haber recibido capacitación, los coordinadores de la ODPE Sánchez Carrión están verificando el estado en que se encuentran los recintos que servirán como locales de votación y que están distribuidos en 22 distritos y 25 centros poblados de las tres provincias de la circunscripción: Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Bolívar.

Es de señalar, que a dicho personal se les instruyó en temas relacionados con la instalación de una mesa de votación, el sufragio y el escrutinio. Además, se fortalecieron sus conocimientos sobre distribución, despliegue y repliegue del material que se usará en los comicios, entre otros aspectos del proceso.

Los 22 distritos que estarán a cargo de la ODPE Sánchez Carrión son Huamachuco, Cochorco, Curgos, Chugay, Marcabal, Sanagorán, Sarín, Sartimbamba, Santiago de Chuco, Cachicadan, Mollebamba, Mollepata, Quiruvilca, Santa Cruz de Chuca, Sitabamba, Angasmarca, Bolívar, Bambamarca, Condormarca, Longotea, Ucuncha, Uchumarca.

Asimismo, estos 25 centros poblados son parte de su jurisdicción: Molino Viejo, Succha Centro, Huayllagual, Cochabamba, Sitabal, Huaguil, Uchubamba, Uchuy, Shalcapata, Chuyugual, Ventanas, Hualasgosday, Munmalca, Cerpaquino, Marcabal Grande, San Alfonso, La Victoria, Cusipampa, Mungurral, Calipuy, San José de Porcon, Chagavara, Huayobal, Ushnoval, San Vicente de Paul.