Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El candidato al Gobierno Regional La Libertad por Súmate, Mariano Lavado, señaló que respalda que el Gore La Libertad haya entregado camionetas a los ronderos del ande liberteño, incluso precisó que, de llegar a ser la próxima autoridad regional, en su plan de gobierno tiene previsto continuar dotando de unidades móviles a estas organizaciones para que cumplan su función de patrullaje contra la delincuencia.

“La ronda campesina con todos sus errores y sus limitaciones ha realizado un trabajo efectivo en lugares que no hay policías ni poder judicial. Son las rondas que han contribuido enormemente a la seguridad”, manifestó.

Para el aspirante al gobierno regional, las rondas campesinas son necesarias para la seguridad de La Libertad, pero dejó en claro que para evitar que cometan excesos de poder se compromete en capacitarlos continuamente.

“Es lamentable que ellos con sus garrotes se enfrenten a delincuentes armados, exponiendo sus vidas”, manifestó.

De otro lado, Lavado Valdivia indicó que no respalda que se entregue armas a los ronderos en su lucha contra la delincuencia si no cuentan con entrenamiento.

“No se puede armar a las rondas campesinas sin entrenamiento, esto incrementaría el problema, pero en nuestro plan de gobierno consideramos implementar la dotación de chalecos antibalas”, puntualizó.

Artículo anteriorMónica Sánchez sobre César Acuña: “la traición y la conveniencia es su etiqueta”
Artículo siguienteMoisés Arias señala que Elías Rodríguez era la discordia en el APRA