Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 24 de agosto, se suscribió el Pacto Ético Electoral (PEE) en La Libertad por 4 partidos políticos y 4 movimientos regionales que participan en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022).

Con la firma de este pacto, los partidos políticos no solo asumen los compromisos acordados, sino también cumplen con su rol constitucional de ser vehículos de transmisión de información, asimismo, de la manifestación de voluntades populares elevando la calidad de las ERM 2022 como el país se merece.

Los 23 compromisos asumidos por las agrupaciones políticas coadyuvarán al desarrollo de una campaña electoral centrada en ideas y programas de acción, en la que predominarán el respeto mutuo y la práctica de valores y principios democráticos, lo cual permitirá que los comicios se desarrollen con altos estándares de calidad.

Asimismo, los candidatos a gobernador regional se comprometen a participar del Debate Electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones que permiten a la ciudadanía conocer las propuestas de los postulantes.

Suscribieron el PEE los candidatos a gobernador regional de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Movimiento Regional Fortaleza Perú, Movimiento Regional Nueva Libertad, Partido Democrático Somos Perú, Movimiento Regional Súmate y Movimiento Regional Trabajo más Trabajo.

Artículo anteriorTrujillo: suboficial de tercera PNP fue acribillado por 2 sicarios
Artículo siguienteRaúl Álvarez respalda proyecto de ley para dotar de armas no letales a serenos