ODPE Trujillo entrega credenciales a miembros de mesa

0
78

Tras la publicación definitiva de la lista de miembros de mesa, desarrollada en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo ya se encuentra realizando la entrega de credenciales a las personas sorteadas para ejercer el cargo.

Para estos comicios, la ODPE Trujillo que tiene competencia sobre las provincias de Trujillo, Otuzco, Julcán y Virú eligió a 19,554 miembros de mesa, titulares y suplentes, quienes ocuparán 3,259 mesas de sufragio distribuidas en 315 locales de votación.

Las personas sorteadas para ejercer el cargo pueden recoger su credencial en la ODPE, situada en la avenida Larco 184, en el distrito de Trujillo, así como en los 28 distritos de su circunscripción. Estos son: Huanchaco, Laredo, Moche, Salaverry, Simbal, Trujillo, Víctor Larco Herrera, Poroto, El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora, Otuzco, Agallpampa, Charat, Huaranchal, La Cuesta, Paranday, Salpo, Sinsicap, Usquil, Mache, Julcán, Carabamba, Calamarca, Huaso, Virú, Chao y Guadalupito.

Del mismo modo, en los 14 centros poblados de su jurisdicción: Víctor Raúl Haya de la Torre, Singuirual-Samne, Chota, Huayobamba, Ramón Castilla, Capachique, Barro Negro, Satapampa, San Ignacio, Callancas, Llaguen, San Antonio, Paruque Bajo y Sicchal.

Para ejercer debidamente el cargo, los miembros de mesa serán preparados por los especialistas de capacitación de la ODPE Trujillo y podrán participar en las jornadas de capacitación programadas para los domingos 18 y 25 de setiembre.

La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/ 230.00. De otro lado, los miembros de mesa que ejerzan el cargo recibirán una compensación económica de S/ 120.00 por cada jornada electoral (primera y segunda elección) durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022.