Mariano Yupanqui cuestiona a César Acuña tras difusión de audio

0
69

Un nuevo escándalo envuelve a la bancada de Alianza Para el Progreso y al candidato al Gobierno Regional de La Libertad, Cesar Acuña.

El motivo es la difusión de un video, por el medio Epicentro TV, donde se escucha al líder de APP ordenar a la titular del Parlamento, Lady Camones, acelerar la aprobación de un proyecto de ley del Ejecutivo, sobre la creación del distrito Alto Trujillo, a fin que sea utilizado como trampolín en su campaña política de cara a las elecciones del 2 de octubre de este año.

“Aparte de eso, hoy tengo un proyecto que tienen que sacarlo estos días, el de Alto Trujillo y que es estratégico, es político. El proyecto de Alto Trujillo es un sueño de hace 30 años. Saben que tiene 120 mil electores. Yo voy hacer un alto ahí, yo me voy a comprometer allá, yo voy a ser el gestor no el alcalde, porque la bancada no la tiene el alcalde la tiene APP, la tengo yo… Ese proyecto me va a favorecer a mí”, se escucha decir al líder de APP.

Por su parte, el candidato al sillón regional de La Libertad por Nueva Libertad, Mariano Yupanqui, señaló que con la divulgación del audio entre César Acuña y su congresista Lady Camones (presidenta del Congreso) se comprueba la manera de cómo el líder de Alianza Para el Progreso maneja el Parlamento a su antojo y para sacar provecho político.

“El país se desangra, ya saben quien maneja el Congreso. La región La Libertad no necesita esta clase de políticos”, remarcó.