Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Con el objetivo de fortalecer la participación de los miembros de mesa en las elecciones regionales y municipales 2022, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo inició capacitaciones personalizadas a los ciudadanos que fueron seleccionados para ejercer este cargo.

Durante la instrucción a los miembros de mesa, ellos reciben información sobre aspectos de los comicios y las tareas que deben cumplir durante el 2 de octubre: en la instalación de la mesa de votación; en el sufragio, recibiendo los votos de los electores; y en el escrutinio, realizando correctamente el conteo de los votos y el llenado de las actas.

Las capacitaciones se llevan a cabo en las instalaciones de la ODPE Trujillo situada en la avenida Larco 184, distrito de Trujillo y son desarrolladas por las coordinadoras de capacitación, quienes entregan cartillas de instrucción a los miembros de mesa. Asimismo, les muestran materiales que les permiten familiarizarse con los que usarán el día de las elecciones.

Los miembros de mesa también pueden solicitar capacitación en las oficinas distritales de la ODPE habilitadas en Huanchaco, Laredo, Moche, Salaverry, Simbal, Trujillo, Víctor Larco Herrera, Poroto, El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora, Otuzco, Agallpampa, Charat, Huaranchal, La Cuesta, Paranday, Salpo, Sinsicap, Usquil, Mache, Julcán, Carabamba, Calamarca, Huaso, Virú, Chao y Guadalupito; así como en las oficinas de centros poblados ubicadas en Víctor Raúl Haya de la Torre (Huanchaco, Trujillo), Singuirual-Samne (Otuzco), Chota (Agallpampa, Otuzco), Huayobamba (Huaranchal, Otuzco), Ramón Castilla (Usquil, Otuzco), Capachique (Usquil, Otuzco), Barro Negro (Usquil, Otuzco), Satapampa (Usquil, Otuzco), San Ignacio (Sinsicap, Otuzco), Callancas (Charat, Otuzco), Llaguen (Sinsicap, Otuzco), San Antonio (Julcán), Peruque Bajo (Julcán) y Sicchal (Calamarca, Julcán).  

es de señalar, que los miembros de mesa podrán participar en dos jornadas de capacitación masivas. Estas se desarrollarán los días domingo 18 y domingo 25 de setiembre, en 61 locales de los 28 distritos y 14 centros poblados de la jurisdicción de esta ODPE.

Artículo anteriorProvisión de servicios públicos se perjudicaría por restricciones a la tercerización laboral
Artículo siguienteMariano Yupanqui solicita la exclusión de César Acuña para las elecciones 2022