Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Bajo la lupa se encuentra el candidato al Gobierno Regional de La Libertad por Trabajo Más Trabajo, Elías Rodríguez. Esto en base a una investigación que realizó el portal periodístico Ojo Público que indica que el exaprista es investigado por el presunto delito de lavado de activos.

En esa línea, se señala que Rodríguez Zavaleta tuvo tres investigaciones fiscales durante los años 2014 y 2021, donde solo una continúa en curso por el delito de actos de conversión y transferencia (lavado de activos), caso que se sigue en el Distrito Fiscal de La Libertad, según información de la Fiscalía de la Nación.

Sin embargo, el aspirante al sillón regional declaró a Ojo Público que dicha investigación fue hecha por un excongresista, a fin de evitar su participación como candidato en las elecciones del año 2016. Asimismo, indicó que fue denunciado por 3 delitos, sin embargo, fueron archivadas a nivel fiscal. Pero la Procuraduría apeló y el caso nuevamente es investigado.

“(Esta denuncia) no tiene sustento, no tengo enriquecimiento ilícito, por lo tanto, no hay lavado de activos. Estoy con mi conciencia totalmente limpia, y estoy seguro que voy a volver a lograr el archivo de este caso, al amparo de la ley”, declaró al portal periodístico.

De otro lado, en su Declaración Jurada de Hoja de Vida, el excongresista declaró ser trabajador independiente dedicado al negocio de alquiler de maquinaria y consultorías en gestión, así como ingresos por un total de S/40.303 en el periodo 2021.

Elías Rodríguez refiere ser dueño de dos predios en el distrito de Santiago de Surco, en Lima, con un valor global de S/595 mil, además, declaro como propiedad una camioneta de S/90 mil y un cargador frontal de S/130.000.

Artículo anteriorAnuncian la llegada de más de 100 efectivos más de Dinoes para Trujillo
Artículo siguienteMoche: Roberto Chávez cuestiona a candidatos que «venden humo» por ganar votos