ODPE Trujillo capacita a integrantes de las Fuerzas Armadas para las elecciones 2022

0
72

Solo faltan 26 días para que se desarrollen las elecciones regionales y municipales 2022, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo, continúa capacitando a los diferentes actores electorales: votantes, miembros de mesa, personeros de las organizaciones políticas, efectivos policiales y personal de las Fuerzas Armadas, entre otros.

En ese sentido, hoy el personal de la ODPE realizó una jornada de capacitación dirigida a los integrantes de la 32° Brigada de Infantería del Ejército del Perú de la jurisdicción, sobre el rol que ellos deberán cumplir en estas elecciones.

Más de 200 miembros de las Fuerzas Armadas recibieron información acerca del marco general en el cual se realiza el actual proceso electoral y de las coordinaciones entre representantes de esta ODPE y el Ejército del Perú, destinadas a garantizar la seguridad de los comicios.

Asimismo, se les entregó una cartilla de instrucción elaborada especialmente por el organismo electoral para los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, donde se indica las prohibiciones y funciones que regirán el 2 de octubre.

Durante la capacitación, se resaltó el papel que cumple el personal militar en cuanto a la seguridad que brinda a los ciudadanos para el libre ejercicio del sufragio, la custodia del material electoral y el resguardo de los funcionarios electorales.

La capacitación se realizó en el cuartel de la 32° Brigada de Infantería del Ejército del Perú, en el distrito de Trujillo.

Se debe mencionar que las acciones de capacitación siguen ejecutándose en los 28 distritos y 14 centros poblados que abarca la ODPE.