Parcoy: Candidato Cristino Leyva recibió multitudinario respaldo durante caravana política

0
122

Un multitudinario respaldo popular fue el que recibió el candidato a la alcaldía distrital de Parcoy, Cristino Leyva Domínguez.

Esto se pudo observar tras encabezar una caravana política que recorrió centros poblados, caseríos y anexos del mencionado distrito perteneciente a la provincia de Pataz.

En cada una de las paradas, los pobladores, se le acercaban para brindarle su apoyo de cara a las elecciones de este domingo 2 de octubre.
Por ello, el candidato, que postula por el partido político, Avanza País, reiteró que su principal propuesta es concretar el anhelado desarrollo para sus pueblos a través de un mejoramiento de todo lo referente al desarrollo económico, social y cultural.

Dentro de sus propuestas está el brindarle un nuevo impulso al sector agrícola en general. Por ejemplo, se planea ejecutar un centro de producción de truchas para abastecer al mercado local y alrededores.

De igual manera, se incentivará la creación de biohuertos domésticos, se mejorará técnicamente la crianza de animales, se impulsará la realización de ferias de producción, entre otros proyectos.

“Agradezco a Dios por darme la oportunidad de llegar a visitar a mis hermanos de los distintos anexos y caseríos. Me siento orgulloso y contento por el calor que recibimos de parte del pueblo que se quiere unir a los proyectos que tenemos en mente ejecutar. La confianza que nos brindan la vamos a retribuir con creces y con un trabajo arduo para juntos salir adelante”, expresó el postulante.

Leyva Domínguez, se comprometió también a cerrar las brechas de acceso al agua potable y saneamiento tanto a nivel de Retamas como de los demás anexos que aún carecen de este servicio básico.

“Si trabajamos juntos como comunidad mejoraremos la educación, deporte, servicios médicos, infraestructura, economía, etc. Pedimos a nuestros hermanos que confíen en nosotros pues de manera ordenada, honesta y sencilla decimos que ya llegó el momento de que nuestra voz sea escuchada», añadió.

También, anunció la instalación de una balanza municipal y un laboratorio geotécnico para los mineros artesanales y brindar apoyo social a toda la comunidad cristiana de esta localidad.

DATO:

El distrito de Parcoy es uno de los trece que conforman la provincia de Pataz, ubicada en el departamento de La Libertad en el Norte del Perú.
Esta jurisdicción tiene más de 12 mil habitantes y está situada sobre los 3 mil metros sobre el nivel del mar.