César Acuña: “Apoyaré a los Diablos Rojos de Chiclín para que vuelvan al fútbol Profesional”

0
155

Convertir a la provincia de Ascope en Centro Piloto del Deporte Regional, para que vuelva a ser el semillero y cuna de grandes deportistas, así como hacer posible que los famosos “Diablos Rojos” de Chiclín vuelva al fútbol profesional, prometió César Acuña, candidato al GORE-La Libertad por Alianza Para el Progreso (APP).

Chiclín, Chicama, Cartavio, Casa Grande y Paiján, que pertenecen a la provincia de Ascope, fueron cuna de brillantes deportistas, en diversas disciplinas como: fútbol, box, básquetbol y vóleibol. Tenemos que volver hacer brillar el deporte y para ello tenemos que invertir en infraestructura deportiva, dijo.

“Todo esto que les ofrezco lo haré, pero primero, con el apoyo de los ascopanos, tengo que ganar las elecciones este dos de octubre. Estoy seguro que APP ganará la alcaldía de Ascope y el Gobierno Regional de La Libertad”, declaró.

También se refirió a que La Libertad debe constituirse en la Capital de Deporte, pues tiene una buena infraestructura deportiva, que fue construida con una inversión superior a los 100 millones de soles, gestionados por él, para que la ciudad de Trujillo sea sede Los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos del 2013.

Recordó que el Club Alfonso Ugarte, más conocido como Los Diablos Rojos de Chiclín, que fue el primer campeón de la Copa Perú, de cuyo equipo salió el arquero de la Selección Peruana de México 70. Además, en este lugar se practicaba el Box, de donde salieron algunos campeones nacionales y panamericanos.

César Acuña durante su visita a la provincia de Ascope, se mostró muy entusiasmado por el caluroso recibimiento que le dieron hombres y mujeres, niños y jóvenes. Dijo que se sentía muy alegre estar en Ascope, “porque esta provincia se ha convertido en fuerte bastión apepista”, y que por eso estaba seguro que APP no sólo ganará la alcaldía provincial sino también la mayoría de distritos.