César Acuña: «La Libertad será la mejor región del país»

0
230

La campaña llega a su fin ¿cómo se siente?

Primero que nada, agradezco a todo el pueblo de La Libertad por el cariño recibido. Ese es el principal premio a mi vida pública, el saber que la gente me aprecia y apoya. Eso es mucho más que cualquier campaña.

Pero no me evada la pregunta ¿Cómo llega al fin de la campaña?

Con la satisfacción del deber cumplido. He hecho el mejor de mis esfuerzos, pues así lo merece el pueblo de La Libertad. Los electores ya saben lo que quiero hacer y a ellos les corresponde ahora decidir este 2 de octubre.

¿Qué es lo que desea hacer Ing. Acuña?

Primero reivindicarme con mi querido pueblo de La Libertad y luego hacer las obras suficientes para que todas las familias tengan calidad de vida. Eso significa empleo, salud, agua y educación para todos; carreteras, pistas y veredas que nos comuniquen mejor; recreación y deporte para los niños y jóvenes. Hay tantas cosas por hacer por el bienestar común.

¿Cree que podrá hacer todo eso en 4 años?

Has dado en el clavo. Mi compromiso es por los cuatro años al frente de la región. Sé que es mi deber, pero lo repito porque mis adversarios quieren hacer pensar que me iré en pos de la banda presidencial y no es así. Me quedo los cuatro años y creo que es suficiente para transformar la región con bienestar para todos.

Usted dice transformar la región ¿nos puede explicar en qué consiste eso?

Por supuesto. La ciudadanía sabe que transformé Trujillo, la modernicé. Pienso hacer lo mismo en la región. Quiero llevar agua para todos y también hacer buenas carreteras y pistas que nos comuniquen mejor. Quiero educación y salud para los niños y también buena alimentación para derrotar a la anemia. Quiero seguridad para las familias y también para los inversionistas. Quiero que La Libertad sea la región líder del país.

¿No le parece pretencioso su sueño? ¿No está exagerando?

De ninguna manera. Mis sueños siempre los he convertido en realidad, porque he luchado con pasión para que se concreten. Igual haré ahora por toda la región. Los liberteños merecen ya empezar un proceso que los hagan sentir muy orgullosos de su terruño.

¿En qué consiste el anunciado programa social para escolares?

Es un programa que consiste en distribuir zapatos y útiles escolares a los estudiantes de Inicial y Primaria de todas las instituciones educativas de la región. Será el primer programa social que implemente un gobierno regional, que bien puede ser modelo para otras regiones. Con este programa vamos a reactivar también la economía de sector de cuero y cazado, pues los zapatos serán confeccionados por los pequeños y medianos empresarios.

¿Y usted se siente capaz de ello?

Por supuesto. Tengo la capacidad de gestión y la experiencia necesaria para ello. Soy hombre de desafíos y de respuestas. Mi vida así lo demuestra. La Libertad no está para caer en manos de improvisados y mucho menos de gente que viene a aprender y a recuperar sus gastos de campaña. La región no es una escuela ni para aprender ni experimentar. No podemos perder el tiempo.

Y cree que ninguno de sus adversarios lo puede hacer.

No he dicho eso. La soberbia no es una de mis características. Jamás lo he sido. Pero si creo que tengo más experiencia y capacidad de gestión que ellos para poner a andar la región, atraer inversiones y empezar a mejorar el bienestar o prosperidad de todos. Yo no hago diferencias, respeto a todos mis adversarios.

Por lo visto las encuestas le dan mucha confianza

No es así. Es cierto que las encuestas nos presentan adelante, con mucha distancia, pero no es tiempo de hablar de ellas. El Jurado no lo permite. Pero si puedo agradecer la confianza brindada por el pueblo liberteño.

¿Qué palabras finales les diría a los ciudadanos liberteños?

Muchas gracias por confiar en mí, en alguien que es como uno de ustedes, que ha pasado por los mismos problemas y lo único que quiere es devolverle a Dios todo lo que me ha dado a través del servicio a mi querido pueblo de La Libertad.

Muchas gracias señor Acuña

Muchas gracias por la oportunidad